Entrega Peña Nieto importantes obras, pero....

El presidente exhorta a los gobierno de Guerrero y Acapulco a ejercer transparente, puntual y eficientemente los recursos para reconstruir el municipio.

|
El presidente Enrique Peña al presidir la inauguración del sistema de abastecimiento de agua potable en Guerrero. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó al gobierno de Guerrero y de Acapulco a ejercer de manera transparente, puntual y eficiente los recursos que el gobierno federal destinará para la reconstrucción del municipio, luego de los daños que causaron los huracanes Ingrid y Manuel en todo el país el año pasado. 

El ejecutivo federal encabezó ayer la entrega de obras de infraestructura para la reconstrucción del puerto, donde explicó que “la inversión pública que considera el Plan Nuevo Guerrero, sin duda, es histórica. Son 37 mil millones de pesos para 2014 y prácticamente otro tanto hasta 2018.

Esto significa que permanentemente estará aquí el gobierno de la República, coordinándose con el estatal y logrando que realmente el destino de estos recursos se ejerza de manera eficiente, puntual, transparente y asegure que las obras que están consideradas se lleven a cabo plenamente”. 

Peña Nieto refirió que los recursos se ejercerán a lo largo de todo el sexenio, con la intención de dar un mayor impulso a la zona turística y que ésta detone desarrollo económico. 

Más obras

También anunció que a finales de abril y durante mayo se inaugurarán las obras en la comunidad de La Pintada y las de infraestructura en comunicaciones que se vieron dañadas, que representan mil 35 caminos y 359 puentes. 

El mandatario federal entregó ayer la obra de modernización del tramo carretero Tres Vidas- Barra Vieja-Las Orquestas y la habilitación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en Lomas de Chapultepec.

El primer proyecto tuvo una inversión de 165 millones de pesos, tiene una extensión de 13 kilómetros y conecta a una de las partes más populares de Acapulco con la zona comercial. 
Agua

El segundo proyecto incrementará el caudal de agua potable de hasta 40 por ciento en Acapulco, lo que deberá de facilitar el abasto y obligará a dejar la renta de pipas y el reparto por tandeo. 

En tanto, David Korenfeld, titular de la Conagua, destacó que “estamos cumpliendo con la macro obra que le da más agua a Acapulco, pero lo más importante es que ahora estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado y del municipal para que fortalezca su distribución interna, para que mejore sus redes y para que pueda llegar a cada uno de los rincones el agua, no solo a estas nuevas 37 colonias y a estos nuevos lugares donde no ha llegado el líquido vital”.

Al acto también asistió el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. 

(Con informacion de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton