Gobierno cumple meta de entrega de televisores para el apagón

El aparato número 9.7 millones fue registrado en el estado de Oaxaca, con el cual se alcanzó el 90% de la cobertura necesaria.

|
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, realizó un recorrido por el municipio de Villa de Tututepec, en donde verificó la entrega del televisor número 9.7 millones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, verificó la entrega del televisor número 9.7 millones en el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, con lo que se cumplió la meta de entregar antes del 31 de diciembre, aparatos a al menos el 90 por ciento de los hogares únicos de escasos recursos que cuentan con un programa de esa dependencia.

Meade Kuribreña estuvo acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe, quien acudió al recorrido en representación del titular de esa dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, y por la subsecretaria de Planeación de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, indica Notimex.

En muchos estados se ha superado la cifra del 90 por ciento, como resultado de un incremento en las asistencias a las entregas de televisores, de acuerdo con información de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Esto último responde a que en 26 estados de la República se han concluido los apagones analógicos, aunado a un mejoramiento en los procesos de entrega, por lo que al término de este 2015 se superará la meta inicial.

Así, el 31 de diciembre se cumplirá uno de los principales objetivos de la transición a la la Televisión Digital Terrestre (TDT), que es la liberación del espectro de la banda de 700 MHz, que será utilizada para la creación de la Red Compartida que llevará más y mejores servicios de telefonía e internet móvil a más poblaciones, en particular a aquellas que hoy no cuentan con estos servicios.

La conclusión del Programa TDT representa la transición digital más exitosa a nivel mundial, debido a que México es el único país que ha apoyado a la población de escasos recursos mediante la entrega de televisores, beneficiando a alrededor de 1 de cada 3 hogares.

Se trata de la transición a la TDT más veloz del mundo, que ha concluido en un periodo de 18 meses, con lo cual México será el primer país de América Latina en finalizar la migración digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton