Entregan cuerpo de una víctima del bar Heaven

Jerzy, hijo de Jorge Ortiz Reyes, <i>El Tanque</i>, fue señalado como uno de los blancos principales del secuestro.

|
La presión que ejercen los familiares de las víctimas del bar Heaven comienzan a rendir frutos: hoy se entregó el cuerpo de otra de las víctimas. (Foto de contexto/redpolitica.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El cadáver de Jerzy Ortiz Ponce, víctima del caso Heaven, fue entregado a sus familiares luego de que realizaron los trámites ante la Fiscalía Antisecuestros, de la Procuraduría General de Justicia del DF. 

Leticia Ponce, mamá de Jerzy, acudió a la Procuraduría capitalina, y después al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para recoger el cuerpo, aunque reiteró que no cesará en sus peticiones de que todos los involucrados en la muerte de su hijo estén en la cárcel. 

La familia de Jerzy fue una de las que se solicitó un tercer peritaje a los 13 cadáveres hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, en agosto de 2013. 

Desde que se dio a conocer el hecho, los familiares de Jerzy cuestionaron los procesos de identificación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la de Justicia del Distrito Federal, y solicitaron un análisis de expertos forenses extranjeros. 

La familia de Jerzy fue una de las que se solicitó un tercer peritaje a los 13 cadáveres hallados en una fosa clandestina

Sin embargo, los resultados coincidieron en que los restos hallados en la entidad mexiquense, eran las mismas personas secuestradas el 26 de mayo pasado. 

Leticia Ponce fue una de las mamás que encabezó al grupo de familiares de las víctimas, cuando, primero solicitaron a las autoridades que investigaran, después que detuvieran a los responsables y ahora que insisten en que el caso no está cerrado. 

“¿Qué sigue?, lo que sigue sería justicia, falta mucha más gente involucrada en la muerte de los 13 jóvenes y quiero a todos los responsables, en verdad porque las autoridades nos lo esclarezcan, porque no sabemos nada”. 

Señaló que recogió el cuerpo de su hijo porque el trabajo que realizó el equipo de especialistas forenses argentino fue claro y responsable con la explicación científica que hicieron con cada uno de los restos de las víctimas. 

“Las peritos argentinas hicieron un trabajo demasiado limpio, nos dieron lo que las procuradurías no; ellas nos enseñaron segmentos, se los repito ellas nos dan un cuerpo casi completo, y esa esas son las dos diferencias que hay entre una y otra”, expuso luego de salir del Incifo.

Jerzy, hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, fue señalado como uno de los blancos principales del plagio de los 13 jóvenes del bar de la Zona Rosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton