Entregan computadoras y les 'devuelven' árboles frutales

Estudiantes recolectaron basura electrónica para frenar la contaminación.

|
Entregaron varias especies frutales, así como fresno y pino. (imagui.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Alumnos de nivel bachillerato realizaron una campaña para canjear basura electrónica por árboles de diferentes especies, con la finalidad de disminuir los índices de contaminación derivados de los aparatos electrónicos arrumbados en las casas, como computadoras, teléfonos celulares fijos y móviles, baterías y televisiones.

La idea de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, campus Pachuca, es brindar beneficios, como retirar toda esta basura de los hogares para reciclar o desechar adecuadamente, según informa Notimex.

Además, sembrar nuevos pulmones de oxígeno, mediante los árboles que se entregaron a las personas, como fresno, pino y otras especies frutales.

Los alumnos explicaron que los desechos de los aparatos que no son utilizados representan un riesgo severo, ya que son peligrosos para la salud, y en ocasiones se depositan en la basura común, lo cual causa seria contaminación y daños irreversibles al medio ambiente.

En México, se generan 180 toneladas de esta basura anualmente y a nivel mundial la ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año, expusieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton