Entregan constancia de mayoría a José Ignacio Peralta

De esa manera, el INE ratifica que candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Panal-PT obtuvo 121 mil 551 votos en la elección extraordinaria.

|
El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Panal-PT, José Ignacio Peralta Sánchez, tras recibir la constancia de mayoría por parte del INE en Colima. (twitter.com/victorbarajas78)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Édgar Rodríguez/Milenio
COLIMA.- El Instituto Nacional Electoral entregó la Constancia de Mayoría Relativa al candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Panal-PT, José Ignacio Peralta Sánchez quien en la pasada elección extraordinaria obtuvo 121 mil 551 votos de acuerdo con el cómputo estatal que realizó el Consejo Local del Órgano electoral en Colima, lo que lo convierte en el ganador de la elección para gobernador.

En sesión extraordinaria, el consejo local dio a conocer el resultado de los votos que registró el pasado 17 de enero cada uno de los candidatos participantes, en donde Peralta Sánchez le ganó al su más cercano competidor al panista Jorge Luis Preciado Rodríguez con una diferencia de nueve mil 994 sufragios.

El pasado domingo 17 de enero, votaron 281 mil 336 ciudadanos y de estos sufragios, el candidato de blanquiazul obtuvo el segundo lugar al sumar 111 mil 557.

Tras la entrega de la Constancia de Mayoría Relativa, los contendientes de los partidos políticos tendrán un plazo de cuatro días para impugnar los resultados de los comicios electorales.

El 29 de enero, el Instituto Nacional Electoral enviará el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano jurisdiccional que tendrá que resolver en primera instancia las impugnaciones, quejas y denuncias para posteriormente hacer la entrega de la Constancia de Gobernador Electo a Peral Sánchez, hasta estos momentos, virtual ganador de la contienda.

Cabe destacar que un día después de la elección, tras reconocer que los resultados de la elección no le favorecían, Preciado Rodríguez afirmó que no impugnaría. Sin embargo, el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PAN, Jesús Fuentes, dijo que valorarían si lo hacían o no.

En su discurso, Peralta Sánchez reconoció la labor del INE en el proceso electoral extraordinario para elegir gobernador del estado, que por primera vez organizó el órgano electoral nacional luego del mandado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton