Entregan despensas a damnificados en Tamaulipas

Reparten mil 200 litros de agua, artículos de higiene personal y 350 despensas a familias del municipio de Abasolo afectados seriamente por 'Ingrid'.

|
Aunque el huracán Ingrid ya sea historia, los damnificados aún deben lidiar con males de la piel y gastrointestinales, entre otros. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.-  Con el objetivo de apoyar a familias damnificadas por el huracán Ingrid, personal del Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex Exploración y Producción y el grupo de damas voluntarias entregaron despensas a familias del municipio de Abasolo, Tamaulipas.

La presidenta del grupo de damas del AIB, Rebeca Acevedo de Reyes, acompañada de funcionarios de la paraestatal, entregaron a las autoridades municipales y de la delegación de la Sedesol mil 200 litros de agua, artículos de higiene personal y 350 despensas, dio a conocer Notimex.

Acevedo de Reyes expuso que cada despensa contiene leche en polvo, arroz, frijol, aceite, galletas, cereal, azúcar, chocolate en polvo, sardinas, verduras, atún y café, entre otros.

Refirió que las despensas fueron entregadas a familias de las colonias Dolores y Beatriz Anaya, en donde sus habitantes resultaron mayormente afectados tras el paso de "Ingrid" por esta entidad.

Destacó que estas aportaciones en especie fueron posibles gracias a la participación voluntaria de trabajadores petroleros del Activo Integral Burgos.

Donativo empresarial

En tanto, los representantes de las cámaras y organismos empresariales de Reynosa entregaron un donativo de ayuda humanitaria en las instalaciones de la Cruz Roja local, con el fin de aportar a las personas que resultaron afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico.

El presidente de Coparmex en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que luego de lanzar una convocatoria a las cámaras empresariales lograron reunir vivieres, productos de limpieza y aseo personal así como artículos para aseo doméstico.

Señaló que siguiendo las instrucciones del personal encargado de recolectar la ayuda, hicieron llegaron la colecta a las instalaciones de la benemérita institución, con el objetivo de que la lleven a las personas más afectadas.

Refirió que continuarán con esta campaña, pero por lo pronto desean hacer llegar a las familias damnificadas el apoyo reunido en esta zona, por parte de los empresarios de Reynosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton