Entregan más pruebas a favor de Elba Esther

A más tardar hoy a las 22:50 horas determinarán si dictan o no la formal prisión a la exlideresa del SNTE.

|
El juez Alejandro Caballero Vértiz decidirá en las próximas horas si Elba Esther queda libre. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La defensa de la exlider sindical Elba Esther Gordillo acudió al Juzgado 6 de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal para presentar más alegatos antes de que concluya el plazo de la determinación del juzgador en torno al caso.

Felipe Borrego, integrante del grupo de litigantes que lleva el caso de la dirigente magisterial, aclaró que las pruebas presentadas no corresponden a los peritajes contables presentados en la comparecencia de este domingo, a la que por segunda vez no acudieron los representantes jurídicos de las firmas involucradas, así como el gobierno federal, informa Milenio.

El defensor aseguró que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra tranquila y a la espera de la notificación del juez, a fin de conocer si será trasladada del penal de Tepepan al juzgado 6 ubicado en el Reclusorio Oriente para conocer si se le dicta auto de formal prisión o auto de formal libertad.

Borrego afirmó que el juez Alejandro Caballero Vértiz todavía no tiene listo el fallo y que se podría dar “en cualquier momento” antes de que se cumpla el plazo, el cual es su límite a las 22:50 horas de este lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton