Entregan nuevo hogar a Fernandito, que perdió los ojos en ritual

Angélica Rivera entregó en Cuautitlán viviendas a madres solteras y familias de policías fallecidos.

|
Angélica Rivera compartió unos momentos con Fernando. (Facebook/Angélica Rivera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUAUTITLÁN, Edomex.- Fernando, el niño cuya madre le sacó los ojos en Nezahualcóyotl, y su hermano Kevin fueron unos de los beneficiarios de las 220 casas que entregaron hoy instituciones de asistencia privada en el municipio de Cuautitlán a familias vulnerables.

La presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera, encabezó el evento expresando su beneplácito porque familias con hijos discapacitados, madres solteras y familias de policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, fueron quienes recibieron estas viviendas, según publicó Milenio.

El pequeño sufrió la amputación de los ojos hace un año en un ritual satánico y no volverá a ver debido a las severas lesiones en las terminales nerviosas y a la infección en las cavidades oculares.

En aquel momento, Fernando desconocía que perdió la vista para siempre: "hace un momento pidió unas crayolas porque quiere dibujar y pregunta porque no está viendo y también pregunta porque le duelen los ojos. No hay conciencia todavía de lo que ha ocurrido, él está estable, está muy bien desde el punto de vista de su pronóstico de vida obviamente nunca más volverá a ver", indicó un médico.

Por su parte Alicia Lebrija, de la Fundación Televisa comentó que en total se han donado 25 mil viviendas en 26 entidades del país para 125 mil familias mexicanas y dijo que el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas para llevar este beneficio será permanente.

La Fundación Televisa, el Patronato del Nacional Monte de Piedad, Grupo Comex y la Fundación Teletón, entre otras, son las que trabajan para la donación de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton