Entregan Rectoría de UAM Iztapalapa

Los encapuchados expresaron su solidaridad con quienes mantienen tomada la Rectoría de la UNAM.

|
Señalaron que sus acciones no cesarán hasta que la UAM sea un auténtico espacio de formación. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F.- Jóvenes encapuchados que retenían las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, la desalojaron la tarde de este miércoles, después de la lectura de un manifiesto.

Antes el rector del campus, Javier Velázquez Moctezuma, hizo un llamado en videoconferencia para que los embozados salieran de las instalaciones, presuntamente tomadas en solidaridad con quienes mantienen tomada la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

En su oportunidad el rector de la UAM Iztapalapa lamentó los acontecimientos en la UNAM, pero dejó claro que "la UAM no tiene nada que ver en ese conflicto", según informó Notimex.

En el manifiesto, los encapuchados expresaron su solidaridad con quienes mantienen tomada la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria.

Entre otras demandas solicitaron un alto a lo que consideraro represión y criminalización de los paristas de la UNAM, respuesta a los puntos del pliego petitorio de los paristas y la reinstalación de los expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Asimismo pidieron el cese de lo que juzgan como hostigamiento jurídico y policiaco en contra de los luchadores sociales de la UNAM y de la UAM.

Señalaron que no cesarán en sus acciones hasta hacer que la universidad sea un auténtico espacio de formación crítica, científica y reflexiva.

En videoconferencia, el rector Velázquez Moctezuma externó su rechazo a la toma violenta de las instalaciones universitarias porque "sólo perjudican a la comunidad estudiantil".

Además, dijo que desconoce si quienes tomaron la rectoría eran alumnos o no de esa casa de estudios o quién los auspiciaba.

Los embozados habían llamado a asamblea a las 15:00 horas, pero después de esa hora decidieron retirarse tras leer el manifiesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton