23 de Octubre de 2018

México

Entregará PRD propuesta alterna de ley de telecomunicaciones

Miguel Ángel Barbosa indica que se buscará un trabajo transparente y que están abiertos a toda alianza legislativa.

Barbosa exhortó a que se respete el proceso legislativo 'ante intereses personales'. (Twitter.com/@FidelDemedicis)
Barbosa exhortó a que se respete el proceso legislativo 'ante intereses personales'. (Twitter.com/@FidelDemedicis)
Compartir en Facebook Entregará PRD propuesta alterna de ley de telecomunicacionesCompartir en Twiiter Entregará PRD propuesta alterna de ley de telecomunicaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Barbosa, informó que su bancada rechaza el dictamen que presentará el senador del PAN Javier Lozano para las leyes secundarias en telecomunicaciones, y anunció que mañana presentarán ante comisiones una propuesta alterna.

En conferencia, el senador perredista aseguró que el dictamen de Lozano "no es producto de un trabajo colectivo". Exhortó a “que se respete el proceso legislativo ante intereses personales”.

"Que nos digan los integrantes de las comisiones cuántas sesiones ha habido, o de dónde sale ese dictamen que va a ser presentado. Las comisiones sesionan y van generando un producto y ese es un proyecto, cuáles han sido esas sesiones, ¿de dónde ha salido ese dictamen que mañana va a ser presentado?", cuestionó.

Barbosa señaló que lo que se busca es que se realice un trabajo transparente y reprochó que “no ha habido comisiones telecom con discusión”, según publica Milenio en su edición web.

“Queremos una ley que favorezca a la competencia, mejore contenidos y establezca una regulación en beneficio de la gente”, puntualizó.

Aunque, aclaró que están abiertos a toda alianza legislativa que sea congruente con el contenido constitucional.

"PRI y PAN se negaron a instalar mesas reales de negociación, por lo tanto, los senadores del PRD rechazamos de antemano esa ruta y ese dictamen”, dijo la senadora.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, comentó que es inaceptable que el Gobierno tenga el control de los medios y aseguró que en comisiones se revisarán a fondo el dictamen y de manera formal darán una opinión.

Por su parte, la vicecoordinadora perredista, Dolores Padierna, exigió que Lozano se excuse de la discusión en telecomunicaciones y de presentar un dictamen en la materia "porque es uno de los interesados de mantener el status quo en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios