Entrena EU a agentes de élite contra narcomenudeo

Doce agentes de la Procuraduría capitalina reciben capacitación del Departamento de Seguridad Nacional estadunidense.

|
Cientos han sido detenidos por distribuir droga a pequeña escala. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos otorga capacitación y asesoría a un grupo de élite de la Policía de Investigación del Distrito Federal para mejorar las tácticas de inteligencia y de combate al tráfico de drogas a pequeña escala.

Durante los últimos seis meses, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ha puesto a disposición del Ministerio Público a 438 probables responsables de este ilícito.

La fiscal Marcela García Torres Vega informó que además han sido detenidas 102 personas con dosis de droga para consumo propio, las cuales están consideradas como farmacodependientes y fueron canalizadas a instituciones de salud para su rehabilitación, según informa Milenio.

En conferencia, dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) ha impartido cursos de multidisciplinarios a 12 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Señaló que esta capacitación se realiza en México con base en convenios de colaboración firmados con la Embajada de Estados Unidos, los cuales continuarán con el fin de perfeccionar y lograr mejores resultados en la lucha contra el narcomenudeo.

El ICE fue creado en marzo de 2003 y es la mayor entidad investigadora del Departamento de Seguridad Nacional de EU, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La fiscal sostuvo que la PGJDF mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el combate a este delito de alto impacto, en el que participan 200 elementos certificados de la policía preventiva.

Se le preguntó a la funcionaria si existe evidencia de que elementos de la SSP-DF protejan o estén coludidos con narcomenudistas ante la proliferación de “tienditas” en la Ciudad de México.

La funcionaria respondió que hasta el momento la fiscalía a su cargo, creada el 21 de agosto de 2012, no se han detectado casos en ese sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton