No renunciaré: Purificación Carpinteyro

Asegura que, una vez que termine su periodo como diputada, insistirá en montar una empresa.

|
Purificación Carpinteyro (der.) está hoy en el ojo del huracán: por un lado, discute reformas a leyes de telecomunicaciones y, por otro, intenta hacer negocios con esas reformas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La diputada perredista Purificación Carpinteyro descartó por completo presentar su renuncia como legisladora, luego del escándalo que desató una llamada en donde propone un negocio a un empresario.

De hecho, insistió en su deseo de hacer tratos comerciales una vez que sea voten las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Ayer se reveló la conversación que la legisladora sostuvo, durante una llamada telefónica, con el empresario José Gutiérrez Becerril, en la que le propone un negocio, derivado de una de las reformas legales, a la que ella, como diputada, le toca votar en el Congreso.

"Yo estoy pensando en que una vez que termine legislatura, no voy a quedarme en haber escrito las leyes y aprovechar mis recursos, muchos o pocos que tenga, para demostrar que en las telecomunicaciones se tenga oportunidad de participar en ese mercado... Si esto tiene viabilidad, claro que voy a apostar".

"Yo creo que ya nos sacamos la lotería", le dice al empresario, a quien lo invita a formar un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.

La diputada, integrante de la comisión de Comunicaciones, aseguró que no existe el conflicto de interés en el negocio, pues dijo: "Cómo podemos hablar de un conflicto de interés de un negocio que todavía no existe" y del que solo tuvo la idea.

"Si yo tengo que apartarme de la discusión (de leyes secundarias en telecomunicaciones) nos sería la única", Purificación Capinteyro

"Yo le hablo y le digo una frase, muy desafortunada, con la intención de enganchar a mi oyente, es decir : 'oye, nos sacamos la lotería. Se me acaba de ocurrir dada las reformas de Telecom'", dijo en entrevista con MVS Radio.

Carpinteyro aseguró que se trataba de que Becerril hiciera la base de un proyecto de negocio para que una persona de apellido "Peralta", de quien no quiso revelar el nombre, invirtiera y al que se sumaría al terminar la legislatura.

La diputada pidió que el Congreso de la Unión investigue la presunción de un conflicto de interés, pero no solo de ella sino de todos los legisladores que pudieran estar bajo esa sospecha.

Más tarde, en el programa de Ciro Gómez Leyva -en donde colabora frecuentamente-, descartó totalmente su renuncia.

"Si yo tengo que apartarme de la discusión nos sería la única. Que se aparten todos aquellos que tienen un presumible conflicto de interés.

"Si es que efectivamente (...) después de investigación se determina conflicto de interés, no solo mío, de todos. Todos los que tengamos este conflicto dejemos esta discusión", dijo.

Mencionó que entre los legisladores que habrían de investigarse por el conflicto de interés a Javier Lozano, Federico González Luna, y los miembros de la "telebancada".

Lo más leído

skeleton





skeleton