Ciudadanos ya no compran candidaturas en paquete: Ivonne Ortega (video)

Durante la entrevista que ofreció a la periodista Adela Micha, la exgobernadora de Yucatán dijo que escribe un libro sobre sus experiencias de vida.

|
Imagen de la entrevista de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, con la periodista Adela Micha, transmitido anoche. (facebook.com/IvonneOrtegaP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este jueves fue transmitida la entrevista que la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, dio a Adela Micha donde afirmó que la sociedad actual quiere políticos transparentes y cercanos a la gente.

La actual Secretaria General del PRI compartió detalles de su carrera profesional y política en La entrevista por Adela. Tras relatar la historia de sus orígenes como pequeña empresaria y alcaldesa, la política señaló sus experiencias positivas como participante a ras de tierra en las elecciones intermedias de 2015:

“El caminar y tocar la puerta, volantear, no sabes que te van a decir, había quienes te decían 'soy priista', había quienes te debatían temas de la reforma. Te topas con muchas cosas”, señaló. 

"No recibí ningún insulto, ninguna falta de respeto, ni nadie que me negara el saludo, lo cual es una buena señal", agregó Ivonne.

Dijo que una de las lecciones de los comicios del pasado 7 de junio es que los ciudadanos ya no compra las candidaturas en paquete; la gente ahora vota por los candidatos, dijo la dirigente del PRI.

Añadió que la sociedad está cansada del sistema de partidos, y que los institutos políticos deben saber escuchar a la gente.

El PRI

Respecto a su relación con el actual Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, Ivonne señaló:

"Siempre ha habido el mito de que Camacho y yo no nos llevamos bien. Ha sido una buena fórmula". 

"Los dos logramos amalgamar el talento que tenemos los dos y precisamente logramos dividir la tarea. Siempre pensaron que quise ser la presidenta del PRI, pero entendí que mi papel era el de la Secretaria", afirmó.

"¿No podrías ser después de esto presidenta (del PRI)?", preguntó Adela.

"No, tenemos un estatuto que dice que una dirigencia sustituta, nosotros sustituimos a Moreira, que dice que la dirigencia que sea sustituta por más de 18 meses no podrá ser elegida durante cuatro años. Y nosotros llevamos dos años y medio", agregó Ivonne.

Señalando que el presidente Enrique Peña Nieto es "mi amigo", aunque no lo ve tanto como cuando ambos eran gobernadores, Ivonne señaló que en su regreso a la cámara de diputados estará involucrada en impulsar temas de equidad y de agenda de género. 

A la pregunta de si la serie de tradiciones y ceremoniales priistas siguen funcionando, Ortega Pacheco dijo:

"Sí, a lo mejor hay algunas cosas que hay que modificar. Eso que te decía que la gente ya no compra las candidaturas en paquete,  y que no necesariamente una candidatura de unidad, que se ve muy bonita en la foto, pero no funciona la disciplina es muy importante para el PRI", dijo.

¿Candidata a la presidencia?

A las declaraciones que la ponen como una firme aspirante a la candidatura presidencial, Ortega respondió:

"A quién no que se dedique a la política le gustaría ser Presidente de la República, creo que es el honor más grande que puede tener un político, porque es de verdad donde puedes cambiar las cosas".

Ortega dijo que en este momento está concentrada en sus obligaciones como secretaria general del PRI y su futuro como legisladora:

"Mi abuelo me decía: Tú tienes que trabajar por lo que tienes, por lo que quieres; porque si trabajas por lo quieres, pierdes lo que tienes y no llegas a donde quieres".

"Hoy qué tengo: la secretaría general del PRI, hasta agosto, o hasta que la convocatoria diga, y mi trabajo como legisladora en la Cámara de Diputados".

"Tengo que ser responsable de mi trabajo, si con lo que yo haga me da condiciones para que la gente pueda decir esta mujer es opción, has visto en mi carrera lo que no hago es rajarme", finalizó.

Finalmente Ortega Pacheco señaló que se encuentra escribiendo un libro sobre sus experiencias de vida aunque descartó, tras el cuestionamiento de Adela, que se trate de una plataforma para una eventual precampaña presidencial.

(Con información de noticieros.televisa.com y sdpnoticias.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton