Envenenan a una decena de perros en Tamaulipas

La dueña de los canes dijo que no es la primera vez que esto ocurre; ProAni pide a Coepris verificar establecimientos que venden el veneno '1080'.

|
El veneno llamado 1080 fue el causante de la muerte de 10 perros en Ciudad Madero, Tamaulipas. (Foto de archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sandra Sosa/Milenio
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- El primer envenenamiento masivo de animales se presentó en la zona sur, siendo 10 perros los afectados por esta acción, en la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero.

Los perros estaban a cargo de una familia que cuida y protege a mascotas, señalan que no es la primera vez que ocurre este hecho.

"No sabemos cómo ni con quién, lo único que creemos es que no es justo que traten así a los animales, ya basta de que estén envenenando a los perros, es gente sin sentimientos que no tiene a Dios en su corazón", señala la señora Verónica Mendoza.

Por su parte Daniel González Narváez, presidente de la Asociación ProAni, hace un llamado a la Coepris para que tomen cartas en el asunto y verifique establecimientos que venden el veneno denominado 1080 que se ha utilizado para matar a mascotas, pues parece que no están haciendo su trabajo.

González Narváez dijo que se deben tomar medidas contra quien venda este producto, ya que no solo afecta a mascotas sino también al ser humano y puede ocasionar algún accidente de fatales consecuencias.

El representante de ProAni refirió que la muerte a causa de este veneno es muy dolorosa para los perros, ya que desgarra los intestinos, provoca que su estomago se suelte, efectos similares a la rabia.

Lo más leído

skeleton





skeleton