|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna de candidatos para ocupar la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez integran la terna, según el oficio que remitió a la Cámara alta la Unidad de Enlace de la Subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, López Alvarado es director general de Contratos Petroleros de la Secretaría de Energía.

Melchi García es Ingeniero Químico por la Universidad de Veracruz, y Vargas Suárez es economista egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana que actualmente se desempeña como coordinadora en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

En el caso de López Alvarado, es la segunda ocasión que el Mandatario lo propone para ocupar una vacante en la CRE.

También te puede interesar: AMLO pide actuar de manera pacífica en marcha del 68

La Comisión Reguladora de Energía está acéfala desde el 15 de junio por acusaciones de AMLO

En medio de presiones políticas y visiones diferentes con nuevos comisionados, Guillermo García Alcocer dejó su cargo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía el 15 de junio pasado.

García Alcocer, nombrado en 2016 y a quien le restaban cuatro años al frente del ente regulador, anunció su renuncia tras meses en que el Ejecutivo inició investigaciones por un supuesto conflicto de interés.

Lo más leído

skeleton





skeleton