Envía Papa condolencias por víctimas de explosión de pipa

El Pontífice expresa su pesar a través de un telegrama al Obispo de Ecatepec.

|
El Papa invocó a la Virgen de Guadalupe en sus oraciones por las víctimas de la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco expreso el miércoles "su cercanía espiritual" y sus condolencias por las víctimas de la explosión de un camión que transportaba gas natural en las afueras de la ciudad de México, en el suburbio de Ecatepec, que provocó 22 muertos y 35 heridos.

El Pontífice envió un telegrama al obispo de Ecatepec, monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, en el que le expresa su pesar.

Señala que el Pontífice "entristecido al recibir la noticia del grave accidente ocurrido a la altura del municipio de Ecatepec, que ha causado numerosas víctimas y heridos graves, así como cuantiosos daños" envía "su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia".

"Ofrece, asimismo, sufragios pidiendo a Dios el eterno descanso de los que perdieron su vida en este lamentable percance".

Francisco expresa también "sus condolencias a los familiares de los difuntos, junto con expresiones de consuelo y afecto a todos los heridos, con el vivo deseo de su pronta y total recuperación".

"Invoca el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe e imparte de corazón a todos la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo Resucitado", concluye el telegrama.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton