Envía SIP misión a México a indagar muerte de periodistas

Asamblea guarda un minuto de silencio y participantes portan moño negro.

|
La libertad de expresión no tiene límites pero sí la tienen la difamación y la calumnia, dijo el presidente del Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta. (puebla.sip-asambleas.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enviará una misión a México, a fin de conocer lo que realiza el Gobierno federal para garantizar el derecho de libertad de expresión y demandar una respuesta sobre los casos denunciados de periodistas asesinados y desaparecidos.

La asamblea inició con un minuto de silencio por parte de los integrantes de la SIP, quienes también portaron un moño negro, en memoria de dos periodistas asesinados en México, dos policías muertos en Brasil, así como la desaparición de una periodista mexicana, hechos que han ocurrido en lo que va de 2013.

En el evento se presentó el reporte elaborado por Armando Castillo, vicepresidente de la Libertad de Expresión de la SIP en México, que detalla la situación de los medios de comunicación y de los periodistas que viven actualmente en México.

A petición de Alejo Mora Quesada, integrante de la SIP, se acordó enviar una misión a México para conocer de viva voz la postura de las autoridades federales y qué es lo que hacen para garantizar el trabajo de los comunicadores, y sobre todo el derecho a la libertad de expresión.

En su reporte, Castillo destacó los hechos perpetrados en contra de diversos medios de comunicación, principalmente en los estados del norte del país, como lo es Coahuila y Chihuahua, así como casos de extorsión y secuestro del que han sido víctimas periodistas y editores de diversos medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton