Primer lote de televisores analógicos, rumbo a Veracruz

Un total de 487 aparatos que permanecían bajo resguardo en una bodega serán trasladados a un almacén temporal en Poza Rica.

|
Un lote de 487 televisores analógicos que se recolectaron en Yucatán serán enviados a Poza Rica, Veracruz. (Ana Hernández/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un lote de 487 televisores analógicos que se recolectaron en Yucatán que permanecían bajo resguardo en una bodega en Periférico Poniente serán enviado este miércoles rumbo a Poza Rica, Veracruz.

La empresa Reind Química ganó la licitación para el transporte y la dispoción final de los aparatos análogos. Tiene tres sucursales en el país, la más cercana a Yucatán está en Veracruz.

El acopio de televisores analógicos se abrió a través del programa nacional para la gestión integral de televisores, promocionado como “#DepositaTuTele” a cargo de las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y también de Mérida.

El traslado de los aparatos analógicos de los centros de acopio a los almacenes temporales, y de ahi a las plantas recicladoras, se realizará cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Semarnat para ese fin.

El plan tiene como objeitvo evitar en la medida de lo posible que los televisores viejos que serán desechados luego del apagón analógico, terminen en la basura y generen riesgos en el medio ambiente y la salud de las personas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton