|
(Foto: Reforma/Paola Urdapilleta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Arcelia  Maya

Ciudad de México.- En 64 Diócesis del País existen reportes de 101 casos de sacerdotes con procesos ministeriales por abuso sexual de menores, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Los casos ocurrieron del 2010 a la fecha.

Por el momento, se indicó, faltan 31 Diócesis por rendir su informe sobre las demandas contra presbíteros.

También te pude interesar: Cardenal admite que la Iglesia pudo destruir documentos sobre abuso sexual

Este registro es diferente a los 157 casos de sacerdotes a los que se les aplicó un proceso canónico para ser suspendidos de su ministerio por presuntos abusos sexuales contra menores.

Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, expuso que revisarán si los 157 procesos canónicos que reportó la Nunciatura Apostólica también llevan un proceso con las autoridades civiles.

"Hasta ahorita no podemos cuantificar la totalidad (de los casos). Ojalá y no sea una plaga", expuso el Arzobispo de Monterrey en conferencia de prensa.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, presentó un plan de trabajo con el que se busca obtener un diagnóstico y prevenir los casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores.

Así como brindar justicia, apoyar a las víctimas y promover el respeto por la ley.

Además, darán seguimiento e incorporarán los 21 puntos que resultaron del encuentro de protección de menores en Roma y las ocho indicaciones del Papa Francisco para terminar con esta problemática.

Lo más leído

skeleton





skeleton