20 de Septiembre de 2018

México

Iglesia pide al Gobierno Federal frenar el gasolinazo

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que se requiere que las autoridades sean sensibles a las necesidades cotidianas de la gente.

El Episcopado dio su opinión en relación al alza del precio de la gasolina en el país. (Archivo/Notimex)
El Episcopado dio su opinión en relación al alza del precio de la gasolina en el país. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Iglesia pide al Gobierno Federal frenar el <i>gasolinazo</i>Compartir en Twiiter Iglesia pide al Gobierno Federal frenar el <i>gasolinazo</i>

María Eugenia Jiménez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió al Gobierno Federal reconsiderar seriamente la disposición del aumento en el precio de los combustibles, ya que esta medida afecta a todo el país, especialmente a los más pobres.

En conferencia de prensa, el vocero del Episcopado, el obispo Alfonso Miranda, dijo que se requiere que las autoridades sean sensibles a las necesidades cotidianas de la gente y conscientes de las consecuencias de la medida gubernamental.

"Hacemos un llamado a la autoridad, especialmente al poder Ejecutivo y Legislativo a mirar desde abajo y no solamente desde arriba. No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad, el sentir que vive en la gente, sobre todo los más desamparados"

Al pronunciarse en contra de la violencia, el vandalismo y los saqueos, los obispos del país llamaron a la ciudadanía a manifestar su descontento a través de medios pacíficos y respetuosos de la ley y consideraron urgente construir lazos solidarios y verdaderos que promuevan el diálogo y la conciencia, "porque la violencia genera violencia y destrucción":

"No expongamos, ni atentemos contra la integridad de ninguna persona, ni de la paz social", dijo Miranda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios