Enrique Peña pide fortalecer unidad nacional

El Presidente dijo que la unidad nacional permite reconocer, valorar y celebrar la diversidad política, cultural y étnica que enriquece como sociedad.

|
El Presidente de México felicitó a los cinco mil 704 elementos navales que ascendieron al grado inmediato superior, en la ceremonia por el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Campo Militar Marte. (@SEMAR_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a seguir el ejemplo de la fuerzas armadas y a cerrar filas para fortalecer la unidad nacional, para proteger los intereses de la nación y hacer de México un país más incluyente y próspero.

En el Campo Militar Marte, donde encabezó la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal del Ejército y la Marina, en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el titular del Ejecutivo Federal señaló que la unidad nacional nos fortalece como sociedad.

"Convoco a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de las fuerzas armadas y fortalecer nuestra unidad, a cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, más equitativo y más próspero.

"La unidad nacional nos permite reconocer, valorar y celebrar nuestra diversidad política, cultural , étnica que nos enriquece como sociedad", expresó.

Peña mencionó que con unidad debemos celebrar nuestras raíces milenarias y nuestra identidad bicentenaria. "Con unidad reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado" y trabajemos juntos por un mejor futuro. "Con unidad defendamos los intereses superiores de la Patria y protejamos el bienestar de la nación".

Durante el evento reconoció el liderazgo de los titulares del Ejército y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, por la conducción de sus tropas.

Ascensos y condecoraciones

Por otro lado, durante el evento el Presidente Enrique Peña Nieto entregó ascensos y condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas, según publicó el sitio web de Excelsior.

El Primer Mandatario entregó condecoraciones a 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y a nueve de la Secretaría de Marina, además ascenderá a 18 militares y nueve marinos.

En la ceremonia estuvieron presentes: Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados; Blanca Alcalá, vicepresidenta del Senado; Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego del mensaje del Presidente de la República se realizó un espectáculo músico-militar.

Las Fuerzas Armadas tocaron el Huapango de Moncayo y una verbena revolucionaria, mientras un grupo de nueve aeronaves sobrevoló por el Campo Marte.

Lo más leído

skeleton





skeleton