EPN a maestros: la evaluación no pretende perjudicarlos

El Presidente hizo un reconocimiento a los docentes y destacó que la reforma educativa es buena para todos los mexicanos.

|
El Presidente reiteró la necesidad de brindar una educación de calidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la celebración del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto defendió la reforma educativa impulsada por su gobierno y recaló a los profesores que la evaluación “no busca perjudicar a nadie”.

En Los Pinos, Peña Nieto aseguró que la reforma educativa es buena para todos los mexicanos y que está a favor tanto de los maestros como de los alumnos.

"Lo menos que debemos hacer por los estudiantes del país, es asegurarnos de que reciban una educación de calidad", dijo.

Peña Nieto reafirmó el carácter gratuito y laico de la educación en México, que no se privatizará ni se concesionará y que seguirá siendo una función pública irrenunciable del Estado mexicano.

En la residencia oficial de Los Pinos, señalo que los objetivos de la reforma educativa son lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros, para lo cual se respetarán sus derechos laborales y se les capacitará.

También precisó que habrá evaluaciones para mejorar la calidad educativa y hacerla una responsabilidad compartida entre autoridades, directivos, profesores y padres de familia.

"Maestros de México, su país los necesita, la educación de la calidad no puede seguir siendo privilegio de unos cuantos", expresó el mandatario.

Marcha de maestros

Mientras el evento se desarrollaba en Los Pinos, el avance del contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en marcha hacia el Zócalo, provocaba caos vial en la capital del país. 

Los maestros inconformes, quienes con una movilización festejan su día, iniciaron su marcha de la antigua Normal de Maestros, ubicada en la calzada México Tacuba rumbo al Zócalo capitalino. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilan la caminata y resguardan los comercios que se ubican en las arterias por donde marcharán.

Los profesores disidentes de diversas partes del país portan mantas y cartulinas; demandan se instalen mesas de diálogo para plantear alternativas y en un acuerdo de reciprocidad se lleguen a decisiones que no dañen la instrucción primaria y secundaria en el país.

(Con información de MILIO y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton