EPN: "La historia de México no se entiende sin enfermeras"

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Enfermera y del Enfermero, el Presidente dijo que su administración dará un mayor impulso a la medicina preventiva.

|
Peña Nieto dijo que "hHoy somos un país más sano y con mayor esperanza de vida gracias al arduo trabajo nuestras enfermeras y enfermeros". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el aporte de las enfermeras y los enfermeros al desarrollo del país y sostuvo que la historia de México no se entiende sin su esfuerzo, toda vez que cuidan de la salud de las familias más necesitadas y vulnerables.

Al encabezar este lunes la ceremonia por el Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario dio a conocer que durante su administración se dará un mayor impulso a la medicina preventiva, se fortalecerá el Seguro Popular y se invertirá el doble de recursos para infraestructura en salud.

Asimismo, añadió, se invertirán más de cuatro mil millones de pesos en un programa de apoyo para fortalecer la calidad de los servicios.

"Hoy somos un país más sano y con mayor esperanza de vida gracias, entre otras razones, al arduo trabajo y compromiso de nuestras enfermeras y enfermeros", indicó acompañado de la secretaría de Salud, Mercedes Juan López y de los directores del IMSS y el ISSSTE, José Antonio González, y Sebastián Lerdo de Tejada, respectivamente.

"México está experimentando una transición en materia de salud, el perfil de las enfermedades está cambiando, sin embargo, lo que se mantiene inalterable es la necesidad de contar con profesionales como ustedes que dedican su vida a procurar la vida de los demás", estableció.

El titular del Poder Ejecutivo federal dijo a enfermeras y enfermeros presentes que el reconocimiento que recibieron este lunes es una muestra de gratitud a su vocación y disciplina profesional.

Peña Nieto indicó que el gobierno de la República está decidido a redoblar esfuerzos a favor de la salud de los mexicanos y refrendó su compromiso de mantener y fortalecer el Seguro Popular al cual, dijo, durante este año se le invertirán 66 mil 791 millones de pesos.

"Como presidente de México estoy consiente de todo lo que hemos logrado avanzar en infraestructura de salud; sin embargo, hay que reconocer que aún tenemos grandes desafíos por delante", subrayó.

Indicó que por esa razón, además de consolidar la cobertura del Seguro Popular, su administración estará trabajando en dos cambios medulares en el sector.

Este año se invertirán 66 mil 791 millones de pesos para el Seguro Popular 

Primero se hará un mayor impulso a la medicina preventiva para acercar los servicios a las comunidades y prueba de ello es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año habrá más del doble de recursos que el año pasado para impulsar proyectos de esta estructura social y de salud.

"En segunda opción habremos de enfatizar la calidad de los servicios de salud, que en su primer año tendrá una inversión casi de cuatro mil millones de pesos", expresó.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones del Centro México Nacional Siglo XXI, también acompañaron al presidente de la República el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, y el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton