Toda la fuerza de la ley a quienes amenacen a población: EPN

El Presidente dijo que el Estado usará la fuerza de la ley y recursos institucionales para enfrentar a quienes amenazan a la población.

|
Peña Nieto durante la entrega de menciones honoríficas a unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y los recursos institucionales para enfrentar a quienes amenazan a la población y el Estado de derecho, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de reconocimiento a integrantes de las Fuerzas Armadas, el mandatario sostuvo que con el respaldo de las instituciones militares, “estamos redoblando el paso para la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden”.

Al reconocer a elementos destacados por sus labores contra la violencia y la delincuencia, ordenó a las Fuerzas Armadas continuar con el cumplimiento de sus misiones, con responsabilidad y entrega, en beneficio de los mexicanos.

En la sede de la Secretaría de Marina, el primer mandatario reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres que conforman las Fuerzas Armadas, que participan en las operaciones para salvaguardar la seguridad y la soberanía nacional, en apego a un estricto marco de protección a los derechos humanos.

En este sentido sostuvo que pocos elementos en el mundo están sometidos a la exigencia que tienen los integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas, quienes diariamente tienen que enfrentar a criminales violentos.

Hay más de 66 mil efectivos del Ejército y la Marina que en todo el territorio nacional han puesto lo mejor de sí mismos y arriesgando su propia vida para coadyuvar con las autoridades civiles, para salvaguardar la seguridad de la población.

Por ello, Peña Nieto resaltó su decidida participación para construir un México en paz, reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón, el Ejecutivo federal dijo que “los mexicanos nos sentimos orgullosos de contar con instituciones leales, siempre comprometidas con las mejores causas y más altos ideales de la sociedad”.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y con reconocimiento a los elementos destacados que con valentía, lealtad y patriotismo trabajan incansablemente por la seguridad de los mexicanos.

En el acto al que asistió la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez y el Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, el presidente enfatizó que “México agradece su lealtad a toda prueba para enfrentar a quienes amenazan los derechos de los ciudadanos”

Lo más leído

skeleton





skeleton