18 de Octubre de 2018

México

 / CNTE

EPN reta a los maestros: 'la reforma educativa va'

El Presidente aseguró que su gobierno va firme y decidido con las leyes secundarias; una comisión de la CNTE ingresó a Los Pinos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardaron edificios públicos y privados durante el paso de la marcha de los maestros de la CNTE por Paseo de la Reforma. (Notimex)
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardaron edificios públicos y privados durante el paso de la marcha de los maestros de la CNTE por Paseo de la Reforma. (Notimex)
Compartir en Facebook EPN reta a los maestros: 'la reforma educativa va'Compartir en Twiiter EPN reta a los maestros: 'la reforma educativa va'

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que va firme y decidido a que se materialicen las leyes secundarias de la reforma educativa, según publicó el sitio web de Milenio.

"No vamos a cejar, no vamos a claudicar”, afirmó el Presidente en Nuevo León, a la misma hora que en el Distrito Federal miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaban contra la iniciativa del gobierno en materia educativa.

“Vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas", aseguró.

“Estoy comprometido con impulsar acciones para que las nuevas generaciones tengan educación de mayor calidad”, dijo.

Durante el festejo por el Día del Adulto Mayor, el Presidente señaló que está en tránsito la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“No voy a ceder; mucho menos a claudicar. Estoy decidido a promover la transformación de México", afirmó.

Doce docentes disidentes son recibidos en Los Pinos

Mientras tanto en la Ciudad de México, una comisión de 12 maestros de la CNTE, ingresó a la Residencia Oficial de Los Pinos por el acceso de Calzada Chivatito, alrededor de las 13:00 horas.

Luego de marchar durante dos horas, a lo largo de Paseo de la Reforma, el grupo de docentes fue recibido por Ricardo Martí, jefe de la Oficina de Atención ciudadana.

"Venimos a este espacio para que también el ejecutivo escuche nuestras voces, vamos a revisar el nivel de sensibilidad que tiene el Gobierno Federal, venimos en un acto pacífico, una manifestación pacífica y el punto es que puedan recibirnos para que podamos hacer los planteamientos", señaló Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca.

La comisión que ingresó es encabezada por el dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

“Es necesario decirle a EPN que ponga orden a este asunto porque los diputados y senadores no lo han podido atender”

En tanto, los cerca de 11 mil 500 maestros que marcharon, realizan un mitin sobre el paseo de la Reforma.

Un grupo de cien maestros mantiene una valla entre Reforma y Chivatito, mientras que un grupo de granaderos participa en el dispositivo de seguridad en los accesos a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde también participan elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial.

Entre consignas como “ahí están, ahí están los traidores de la nación”, “se ve se siente, la CNTE está presente”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon de manera pacifica a la Residencia Oficial de Los Pinos.

En un ambiente de rara tranquilidad, los 11 mil 500 maestros de la sección 22, acompañados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente Popular Francisco Villa y ciudadanos, marcharon sobre Paseo de la Reforma, donde los comercios y oficinas trabajaron aparentemente de manera cotidiana.

Los maestros, algunos con paraguas, pancartas y sombreros, partieron de la explanada del Palacio de Bellas Artes, pasaron por la Alameda Central, el Monumento a la Revolución y dieron vuelta por la Glorieta de Las Palmas.

“Es necesario decirle al Presidente de la República que le ponga orden a este asunto porque los diputados y senadores no lo han podido atender”, dijo Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, antes de que iniciara la marcha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios