Ellos son los hombres y mujeres fuertes de Madero

El reelecto presidente nacional de PAN asumirá la dirigencia nacional del partido el próximo jueves 22 de mayo.

|
Gustavo Madero se alista para asumir nuevamente la presidencia del CEN del PAN. El domingo pasado derrotó a Ernesto Cordero en la contienda interna del blanquiazul. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Gustavo Madero, quien resultó ganador de la elección interna del PAN, asumirá la dirigencia nacional del partido el próximo jueves 22 de mayo, informó la actual presidenta panista Cecilia Romero.

“Hemos platicado la Comisión Organizadora de la Elección y también con el equipo del presidente electo, el próximo jueves a las 12 del día será la entrega de la validez de la elección, el certificado o la constancia de mayoría y haremos el cambio de estafeta con Gustavo Madero”, comentó.

Los panistas que lo acompañarán en su segunda dirigencia nacional serán Ricardo Anaya, como secretario general del partido, María Teresa Jiménez, Loreto Quintero, Blanca Jiménez y Teresa Lizárraga, Santiago Creel, Isaías Cortés y Marco Antonio Adame.

En el discurso del domingo después de que se le declaró ganador, Madero agradeció a los integrantes de su plantilla, y los llamó a trabajar en la unificación del Acción Nacional.

“Empecemos a trabajar en la unificación del PAN, para que podamos enfrentar unidos los retos que tenemos en puerta. Los invito a tender la mano con generosidad”, dijo.

Gustavo Madero informó que iría dando a conocer los nombres de quienes conformarán su planilla antes de registrarse como candidato, hecho que ocurrirá este miércoles 12 de marzo.

Ellos serán los integrantes del CEN panista:

Ricardo Anaya Cortés es originario de Querétaro; cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México.

Es diputado federal con licencia (para el periodo de 2012 a 2015), del 1 de septiembre de 2013 al 6 de marzo de 2014 se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados.

María Teresa Jiménez Esquivel es originaria de Aguascalientes. Actualmente es Diputada Federal. Es la más joven de la planilla de Madero, nació el 25 de mayo de 1984. Ligada políticamente con Mario Alberto Álvarez Michaus, director general del Instituto Aguascalentense de la Juventud.

Loreto Quintero Quintero es originaria de Baja California. Es contadora pública. Actualmente está a cargo de la Oficialía Mayor del gobierno de Baja California. Es cercana al actual gobernador Francisco Kiko Vega.

Blanca Jiménez Castillo es originaria de Puebla. Actualmente es Diputada Federal. En 2007 compitió por una diputación local, pero perdió. Al inicio de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle fue la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM). Es cercana al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Teresa Lizárraga Figueroa es originaria de Sonora. Actualmente es directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Sonora (Isssteson).

Santiago Creel Miranda fue secretario de Gobernación durante la administración del presidente Vicente Fox. Fue electo senador y asumió el cargo el 1 de septiembre de 2006. Coordinó la bancada de Acción Nacional y fue presidente del Senado. En ambas posiciones fue sustituido por Gustavo Madero Muñoz el 10 de junio de 2008.

Isaías Cortés Berumen es diputado federal por el estado de Jalisco.

Marco Antonio Adame Castillo fue gobernador del estado de Morelos 2006 a 2012 y Consejero Ciudadano de la entonces Comisión Estatal Electoral.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton