Parte a Shangai vuelo para traer equipo de protección médico de China a México

Se hizo una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, goggles y batas.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Natalia Vitela Paredes                         
Ciudad de México.- Esta mañana partió el primer vuelo que traerá, el próximo miércoles, a México un cargamento de equipos de protección comprados en China para el personal médico que atiende casos de Covid-19, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. 

El vuelo “Misionero de Paz” es liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

 

"Carlos Varela y el Cónsul Resendiz verificaron el equipo adicional de protección para médicos y enfermeras adquirido en China con apoyo del Gobierno de aquél país amigo. A primera hora de mañana despega vuelo especial de Aeroméxico a Shangai para tener todo aqui el miércoles", publicó el Canciller en Twitter.

 

Esta mañana, el funcionario compartió un video en el que agradece a la aerolínea Aeroméxico por abrir el puente aéreo México-Shangai-Méxic para el traslado de los insumos.

 

También te puede interesar: Mujer se cura de coronavirus y dona su plasma para crear un tratamiento

 

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el cargamento permitirá cubrir las necesidades del personal médico que atiende casos del nuevo coronavirus. 

“Vamos a tener al inicio de la siguiente semana un cargamento muy grande de equipos de protección personal”, dijo el funcionario.

“En este momento hay una misión en China, donde se hizo una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, goggles, batas, etcétera, que fueron muy cuidadosamente seleccionadas por un equipo técnico”, explicó en conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional. 

Sin precisar cifras, el funcionario mencionó que desde hace dos semanas un equipo evalúa los equipos que se adquirieron.  

“Finalmente se logró la compra, el avión que se fue ayer sábado y regresará con uno de los cargamentos más grandes que nos permitirá cubrir prácticamente toda la necesidad de equipos”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton