22 de Septiembre de 2018

México

Kate sufre y está preocupada: Eric del Castillo (audio)

El actor dice que su hija 'tiene todo bajo control' y que 'todo está limpio' en el caso de su vínculo con El Chapo.

"¿Qué buscaba mi hija con entrevistar a El Chapo? Desde luego que un bien… a través de una película o de un libro, analizar la mentalidad de este tipo de personas…Con la película quería buscar un bien a la sociedad, aseguró el actor Eric del Castillo. (Archivo/Notimex)
"¿Qué buscaba mi hija con entrevistar a El Chapo? Desde luego que un bien… a través de una película o de un libro, analizar la mentalidad de este tipo de personas…Con la película quería buscar un bien a la sociedad, aseguró el actor Eric del Castillo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Kate sufre y está preocupada: Eric del Castillo (audio)Compartir en Twiiter Kate sufre y está preocupada: Eric del Castillo (audio)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque está sufriendo y se encuentra preocupada, Kate del Castillo está dispuesta a colaborar con las autoridades, “a decir toda la verdad”, dijo su padre, Eric del Castillo, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, según publicó el sitio web de Excelsior.

El actor mencionó que su hija le ha dicho que “tiene todo bajo control” y señaló que “todo está limpio” en el caso del vínculo que ella mantuvo con elnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aseguró que ni en México ni en Estados Unidos Kate ha recibido citatorio alguno para presentarse a declarar.

Dejó en claro que los rumores que se han vertido sobre una presunta sociedad entre el líder del cártel del Pacífico y la actriz no son ciertos.

Todo está limpio, así nos lo ha hecho saber nuestra hija”, mencionó el actor, y se lamentó por los “borreguitos” (rumores) que “sueltan algunos seudoperiodistas” que, dijo, no investigan.

Anticipó sin embargo que todo saldrá a la luz sobre el manejo de la tequilerapropiedad de Kate, que aparentemente está siendo investigada por presuntamente recibir recursos económicos provenientes del líder del cártel del Pacífico.

El actor con 61 años de carrera lamentó que todo este asunto es un linchamiento hacia su hija Kate, pero todo saldrá a la luz. “Que investiguen, que no levanten falsos”, demandó.

Reveló que las cuentas financieras de Kate del Castillo están siendo investigadas desde mayo pasado, pero aseguró que “no han encontrado nada”.

“Ayer estuvo aquí mi contador revisando mis cuentas y revisando a mi hija Kate. La están revisando desde mayo pasado y no le han encontrado nada (…) están equivocados.”

Sobre el estado de ánimo de la familia, dijo que todos “estamos sufriendo, pero estamos abrazados; somos ciudadanos honestos, honrados, positivos. Por qué no sacan (la prensa) a relucir las cualidades de mi hija Kate”, reprochó.

Mi hija Kate nos ha pedido que no hablemos porque ella tiene todo bajo control, pero hay cosas que nos insultan. Que se callen, que sean periodistas, que investiguen y que tengan pruebas; si no, que se callen la bocota”, manifestó.

"Kate es temeraria…pero los héroes no miden las consecuencia", aseguró su padre

Expuso que “Kate está preocupada, pero tiene una serenidad total y una frialdad total”

Kate es temeraria…pero los héroes no miden las consecuencias; mi hija es audaz, es diferente, es una persona que invitó a ‘El Chapo’ en una reflexión, que no es ninguna carta, como dicen… Ella le escribió a ‘El Chapo’ que traficara con el bien y esta persona le contestó, pero ella no buscó al señor Guzmán. A ella la buscaron.

Yo entiendo, es una aventura extraordinaria; no sé si muchos periodistas lo hubieran hecho (entrevistar a ‘El Chapo’) ¿Qué buscaba mi hija? Desde luego que un bien… a través de una película o de un libro, analizar la mentalidad de este tipo de personas…Con la película quería buscar un bien a la sociedad; ella está representando a la ONU en la trata de personas.”

“Hay muchas personas que por amargura no tuvieron ese tipo de entrevista”, recalcó.

‒Cuando se entera usted de todo esto, ¿qué le dijo a ella?

‒A palo dado, ni Dios lo quita; no hay más que solidaridad, y amor, y estar con ella. Ya pasará esta novela, porque la vida actual es noticia tras noticia.

En estas situaciones nos van a conocer quién es quién…Esto nos ha unido más a mi familia; me siento orgulloso de mi familia.

Keitita es una mujer muy especial, inquieta; son genes; yo anduve igual, rebelde como el demonio, terrible de niño, peleonero…Pues son los genes, pues; qué le vamos a hacer.

Vamos a salir bien librados de esto, más fortalecidos…estamos entre dos fuegos, punto.”

Dijo que a su hija no le ha llegado citatorio alguno de parte de las autoridades.

“Hasta el día de ayer no le ha llegado ningún citatorio a Kate. Hasta ahorita no ha habido ningún citatorio ni aquí ni allá (Los Ángeles, donde radica Kate).”

Dijo que la actriz está dispuesta a colaborar como testigo.

Papá, yo voy a decir toda la verdad, porque en Estados Unidos sí vale una mentira. Aquí estamos llenos de papanatas de mentiras y de todo, que no se respeta la palabra. Ella se va a apegar a la verdad y nos ha pedido lo mismo” para que no vayan a inventar ni a sembrar pruebas.

Escucha aquí el audio completo de la entrevista

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios