Erick, en camino a convertirse en huracán

Pronostican el fortalecimiento de la tormenta tropical que se desplaza paralela a la costa de Guerrero.

|
El centro de 'Erick' está mas o menos a 235 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Erick, la quinta de la temporada en el Pacífico, se intensificó hoy al sur de México y podría convertirse en huracán este sábado, mientras se mueve de manera paralela a las costas mexicanas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló este viernes que a las 12:00 GMT Erick tenía su centro a 235 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, informa Notimex.

La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y se pronostica que se mantenga en esa dirección por los próximos dos días y su centro se mantenga en el mar desplazándose en forma paralela a la costa suroeste de México.

Un alerta de tormenta tropical permanece en efecto de Lázaro Cárdenas a Manzanillo y una vigilancia de tormenta de Acapulco al este de Lázaro Cárdenas y del oeste de Manzanillo a La Fortuna.

Se pronostica que Erick se fortalecerá en las próximas 48 horas y podría convertirse en huracán este sábado.

Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden en un radio de 150 kilómetros por hora desde su centro.

Erick podría generar de siete a 12 centímetros de acumulaciones de lluvia en el suroeste de Oaxaca, el sur de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco con la posibilidad de hasta 20 centímetros en zonas aisladas.

Lluvias peligrosas

Estas lluvias podrían poner en peligro la vida con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtió la dependencia.

Antes de la tormenta tropical Erick se formaron Alvin, Bárbara, Cosme y Dalila, está última es todavía una depresión tropical en el Pacífico oeste, pero se está debilitando.

Bárbara, Cosme y Dalila alcanzaron la categoría mínima de huracán.

Los expertos han pronosticado este año 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.

Lo más leído

skeleton





skeleton