Errores humanos causa de mayoría de accidentes

El Cesvy señala que, con prestar atención al camino, al coche y evitar distractores almanejar, puede evitarse hasta el 88% de los accidentes viales en México.

|
Si los conductores manejaran con precaución, se reducirían drásticamente los choques en el país, señala el Cesvi. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 88 por ciento de los accidentes automovilísticos en México son causados por fallas humanas que pueden ser corregidas, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi).

Y es que, si los conductores mexicanos observaran una serie de recomendaciones para manejar con seguridad, se reducirían drásticamente los choques en el país, destacó el organismo.

De acuerdo con Notimex, al año hay un promedio de 24 mil muertes en todo el territorio nacional a consecuencia de accidentes vehiculares que en su mayoría podrían ser evitados.

Al respecto, el Cesvi emitió recomendaciones que pueden mitigar esos percances viales como el prestar atención al camino y reducir los agentes distractores dentro del vehiculo.

Ser precavido cuando se vaya a hacer un giro o se pase por una intersección transitada, pues podría producirse el cruce de peatones.

Disminuir el volumen del radio lo más posible para que el conductor pueda escuchar los sonidos que hay fuera, como ambulancias y patrullas, por ejemplo.

Tener precaución antes de entrar o salir de un vehículo estacionado y tener cuidado cuando se pase cerca de las paradas de autobuses u otros puntos de tráfico masivo.

Inspeccionar regularmente los lados de la vía para detectar la presencia de peatones, especialmente en zonas sin aceras. También se deben usar los espejos laterales y el retrovisor continuamente.

Antes de cada viaje se deben verificar frenos, luces direccionales, neumáticos, y todos los fluidos esenciales del vehículo y usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, así como respetar los límites de velocidad, recomienda el Cesvi.

Lo más leído

skeleton





skeleton