19 de Septiembre de 2018

México

Eruviel Ávila toma las riendas del PRI en la Ciudad de México

La diputada local Mariana Moguel presentó su renuncia al cargo este martes.

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (El Financiero)
El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (El Financiero)
Compartir en Facebook Eruviel Ávila toma las riendas del PRI en la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Eruviel Ávila toma las riendas del PRI en la Ciudad de México

Agencia
Ciudad de México.- El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asumirá las riendas del PRI en la Ciudad de México bajo el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Colaboradores del exmandatario mexiquense dijeron a El Financiero que luego de que este martes la diputada local Mariana Moguel presentó su renuncia al cargo, se tiene previsto que el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza nombre a Ávila Villegas como el nuevo encargado del partido en la capital.

También te puede interesar: PRI pide investigar 'riqueza ilícita' de Anaya y PAN la de Ochoa

Como delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, Ávila Villegas se encargará de conducir el proceso de selección de candidatos, así como la estrategia electoral del partido para los comicios de 2018.

En el último Consejo Político Estatal del priismo mexiquense al que Ávila Villegas acudió como gobernador, a principios de septiembre, Ochoa Reza le comentó públicamente que no tendría mucho tiempo libre debido a que el CEN requeriría en breve de su trabajo.

A un mes del relevo en la administración del Estado de México, el exgobernador asumirá las tareas de delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, lo que permitirá cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar la dirigencia.

Originalmente, Moguel sólo había asumido la dirigencia priista hasta 2016, pero se mantuvo en el cargo luego de que el partido no emitió convocatorias para el relevo y apenas el martes presentó su renuncia.

La también asambleísta argumentó que dejaba el cargo "motivada por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente".

Sin embargo, aseguró que "el PRI y su militancia están listos para competir en los siguientes procesos electorales".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios