Es clave mantener planta productiva en Guerrero: Sectur

'Todo México debe saber que Acapulco y Guerrero siguen en pie y que pronto estarán avanzando más fuerte que nunca'.

|
Programa Temporal de Empleo no es la única estrategia de Sectur en zonas afectas por las lluvias y huracanes. En la foto, playas de Guerrero. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, sostuvo que promover la creación de empleos y mantener los existentes en este sector, es una meta urgente para conservar la normalidad y ayudar a la recuperación de Acapulco y del estado de Guerrero.

En ese sentido, la funcionaria federal explicó que mantener en pie la planta productiva del ramo turístico es un elemento clave y recordó que los esfuerzos prioritarios se enfocan a superar lo inmediato y que no decaiga la capacidad productiva, dio a conocer Notimex .

Ruiz Massieu abundó en un comunicado que con la permanencia de los empleos, "mantendrá la derrama económica y la vitalidad que siempre ha caracterizado a la industria del turismo, con ello se beneficiarán Guerrero y las familias guerrerenses".

La titular de la Sectur afirmó que cumplirán con la instrucción de reactivar la actividad turística, y recalcó que "todo México debe saber que Acapulco y Guerrero siguen en pie y que pronto estarán avanzando más fuerte que nunca".

Externó que antes de fin de año, se facilitará la celebración de 12 grandes eventos, y serán integrados paquetes de viaje con TURISSSTE, ambos con el propósito de que se mantenga el flujo turístico.

Ruiz Massieu mencionó que habrá apoyos para impulsar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) turísticas, porque "no hay mejor estímulo para el crecimiento que el apoyo decidido a los empresarios comprometidos con el sector".

Recordó que el Programa Temporal de Empleo no es la única estrategia, ya que otros apoyos ya funcionan en las regiones afectadas por las lluvias, y otros van en camino en un esfuerzo coordinado por varias dependencias para superar los daños.

"No dejaremos que Acapulco y Guerrero decaigan ni que pierdan el paso; nuestra visión, la visión del presidente Enrique Peña Nieto, es para el largo plazo", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton