20 de Octubre de 2018

México

Es momento de fortalecer el Estado de derecho: Sedena

El general Salvador Cienfuegos dijo que es momento de levantar el ánimo, liberar el potencial de México y dar respuesta a las demandas de la sociedad.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa por el 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa por el 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad. (Notimex)
Compartir en Facebook Es momento de fortalecer el Estado de derecho: SedenaCompartir en Twiiter Es momento de fortalecer el Estado de derecho: Sedena

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que es momento de recuperar el ánimo y superar los desafios, fortalecer el Estado de derecho, de dar respuesta a las demandas ciudadanas, siempre en el marco de la ley.

Al conmemorar en el Castillo de Chapultepec el 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el general Cienfuegos ratificó que México siempre cuenta con las fuerzas armadas, su lealtad constitucional y su honor.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de las cámaras de Diputados y de Senadores, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el secretario expresó que la lealtad es la génesis de las fuerzas armadas, aunque señaló que ésta no es exclusiva del Ejército, “es un valor universal de civiles y militares”.

El actual es un momento de superar dificultades y de responder a las demandas de la sociedad en el marco de la ley, destacó, al indicar que las Fuerzas Armadas contribuirán con lealtad y patriotismo a las mejores causas de la patria, según publica Notimex.

También llamó a defender la democracia, escoltando a México hacia el destino que merece como una patria grande llamada a estar entre las más importantes del mundo, y donde las instituciones democráticas y legalmente constituidas cuentan con los militares, marinos y pilotos para la defensa de las mismas y su territorio.

El general insistió en que México siempre contará con las Fuerzas Armadas para defender a las instituciones y el respeto a la ley

“Somos pueblo, igual que todo el pueblo y como tal respondemos a las mejores causas de los ciudadanos, aunque algunos quisieran distanciarnos del pueblo”, sostuvo.

Cienfuegos Zepeda insistió en que la lealtad es un valor universal y absoluto; no se es leal a veces sí y a veces no; ni tampoco se es leal en alguna medida, en alguna ocasión y en menor medida u otra, ”se es leal o no se es leal”.

Indicó que el Ejército no tiene conflicto con cuestiones ideológicas porque su objetivo es claro y consiste en defender las instituciones democráticas.

Frente al Presidente de la República y la mayoría de los integrantes del gabinete legal y ampliado, el secretario de la Defensa Nacional insistió en que México siempre contará con las Fuerzas Armadas para defender a las instituciones y el respeto a la ley, porque nadie puede estar por encima de ella.

Ciengfuegos Zepeda señaló: aprovecho el acto para hacer un reconocimiento a los jóvenes que en su momento escoltaron al presidente Francisco I. Madero frente al intento de usurpación que se gestó en Palacio Nacional por parte de Victoriano Huerta y otros conjurados.

Ese ejemplo de lealtad de esos jóvenes, indicó, forma parte de los más importantes valores que se imparten en todos los planteles militares en México.

Luego del discurso del titular de la Sedena, los cadetes Sonia Sánchez Ruiz, de la Escuela Militar de Enfermeras; Yessica Yomar Gálvan Ruiz, del Heroico Colegio Militar; Daniel Pérez López y Carlos Terrones Mendoza, ambos del Colegio Militar, recitaron la declamación poética “Marcha de Leales” compuesta en honor a la gesta histórica del 9 de febrero de 1913.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios