20 de Septiembre de 2019

México

Es Pemex un 'ángel caído': Moody's

El grado de inversión de Pemex “está en peligro”, asegura la calificadora Moody’s Investors Service.

Foto: Reforma
Foto: Reforma
Compartir en Facebook Es Pemex un 'ángel caído': Moody'sCompartir en Twiiter Es Pemex un 'ángel caído': Moody's

Agencia Reforma

Monterrey, N. L.- Gran cantidad de compañías de energía en las Américas tienen calificaciones cercanas a la "zona de cruce" entre inversión y grado especulativo y los posibles "ángeles caídos", o compañías cuya calificación de grado de inversión está en peligro, incluyen a Pemex, Buckeye Partners, EQT y Peru LNG, dijo Moody's Investors Service.

En un reporte, la calificadora dijo que cambió su perspectiva para Pemex de negativa a estable en junio, luego de ese mismo cambio en la calificación soberana de México, lo que demuestra la importancia crítica de la fortaleza financiera del gobierno y el apoyo a las calificaciones de la petrolera estatal.

También te puede interesar: Turismo anuncia estrategia en Google, Facebook, Instagram y Twitter

La calificadora destacó que solo siete petroleras están en la "zona de cruce", con potenciales "estrellas en ascenso".

"Las posibles estrellas en ascenso, o las compañías con mayor probabilidad de ver sus calificaciones mejoradas a grado de inversión, en el sector energético incluyen Anadarko Petroleum, Devon Energy y Encana", dijo Jonathan Teitel, analista de Moody's. "Todos, excepto Devon, pueden actualizarse por motivos relacionados con la adquisición".

El sector de exploración y producción está preparado para una mayor consolidación, que a menudo respalda la calidad del crédito aumentando la escala, optimizando las actividades de perforación e infraestructura y extendiendo los costos, al tiempo que mejora la posición de negociación de una empresa con los proveedores, señaló el reporte.

Calificaciones de Anadarko, en revisión

Las calificaciones de Anadarko, que fue comprada por Occidental Petroleum Corporation (Baa3 estable) en agosto, se encuentran en revisión a la espera de que se complete la oferta del adquirente de mayor calificación.

Si bien la adquisición beneficia el perfil crediticio de Anadarko, sin embargo, Occidental incurrió en una deuda sustancial para financiar el acuerdo, lo que condujo a una rebaja de su calificación de tres niveles. La compañía ahora ha reducido la flexibilidad para lidiar con los precios volátiles de los productos básicos, mencionó Teitel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name