Es tiempo del tren en México: Bombardier

La compañía declaró que el tren es una opción que permite ser mucho más eficiente en cuanto al uso de recursos y más amigable con el medio ambiente.

|
Bombardier asegura que si bien el mercado mexicano es muy competido, hay un potencial muy grande en proyectos no solicitados. (atraccion360.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La compañía Bombardier México destacó su interés por participar en proyectos de infraestructura, ya que "es tiempo del tren en México”, señaló su representante en jefe, Alfredo Nolasco.

Entrevistado al término de su participación en el encuentro de la Cámara de Comercio de Canadá, en el Cancham DAY 2015, explicó que hoy por hoy el tren es una opción que permite ser mucho más eficiente en cuanto al uso de recursos y mucho más amigable con el medio ambiente.

Dijo que si bien el mercado mexicano es muy competido, hay un potencial muy grande en proyectos no solicitados y para desarrollar sistemas troncales alrededor del país, según publica Notimex.

"Aquí lo que tenemos que hacer es desarrollar estrategias que nos permitan adecuarnos a los mercados, en especial el mercado mexicano que es el que me interesa", enfatizó.

Durante su ponencia ante inversionistas canadienses, expresó el interés de Bombardier por penetrar de mayor manera en el mercado mexicano, "en el cual podamos tener un producto adecuado para venderlo al precio adecuado".

Detalló que su tarea es convencer que una inversión posiblemente al principio suene grande, pero a largo plazo permite una rentabilidad mayor y un ordenamiento más eficaz que tener muchas líneas de autobuses.

Aclaró que el medio de transporte en autobús es efectivo, pero ya se usa como vía troncal, cuando deben ser alimentadores de un sistema férreo, "entonces hay muchos proyectos en donde deberíamos de ayudar nosotros para desarrollar sistemas eficientes de transporte férreo en el país".

Al respecto, adelantó su interés de participar en proyectos de trenes en el país y "ahora estamos muy atentos a las licitaciones que vienen en la Ciudad de México, particularmente en la línea 1 del Metro".

Sobre la volatilidad en los mercados financieros, refirió que en cuanto a los proyectos en dólares hay manera de hacer predicciones y tener coberturas que permiten la protección.

Durante la mesa de trabajo en la que participó al lado del vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios en las Américas de Magna Internacional, Scott Paradise, ambos representantes coincidieron en expresar que México es un país ganador, por lo que invitaron a la inversión extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton