Escándalo Walmart 'raspa' a Graco Ramírez

El gobernador de Morelos es acusado de ser el principal contacto con el que se negoció la entrega de 2 mdp; lo niega y anuncia que denunciará a la PGR.

|
Graco Ramírez dijo que era dirigente del PRD en Morelos y no hacía gestiones de Gobierno del Distrito Federal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El perredista y ahora gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo García, fueron señalados como parte de los funcionarios mexicanos que presuntamente recibieron sobornos de la empresa Walmart para que pudiera construir una Bodega Aurrerá en Teotihuacán y otras tiendas en el Distrito Federal, según publica Notimex.

Legisladores estadounidenses divulgaron el jueves presuntos correos electrónicos que demuestran que el presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc., Mike Duke fue informado en el 2005 de acusaciones de que ejecutivos de la empresa estaban involucrados en sobornos en México.

En uno de los mensajes se informa que Graco Ramírez fue el contacto principal con el que se negoció la entrega de 2 millones de pesos, que se pagaron en ocho partes entre 2003 y 2004, a fin de que se facilitara la instalación de nuevas tiendas.

Lo señalado "por un funcionario menor de Walmart es una absoluta calumnia. Nunca me he reunido y concertado pagos. Yo no era congresista" en el tiempo en que presuntamente se hicieron pagos para que la empresa abriera tiendas en la zona centro del país, dijo Graco Ramírez en respuesta a las acusaciones.

El perredista anunció que presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daño moral.

A través de su cuenta en Twitter @gracoramirez, señaló que él era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos y no hacía gestiones de Gobierno del Distrito Federal.

El 17 de diciembre pasado, el diario The New York Times indicó que Walmart de México ofreció supuestos sobornos por 52 mil dólares para poder construir una tienda en Teotihuacán pese a que desde 2003 se prohibieron los desarrollos comerciales en esa zona. 

Y en abril de 2012, el New York Times reveló que la filial mexicana de Walmart había destinado hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción a fin de mantener su dominio en el mercado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton