PAN: gobierno ha generado 'un boquete' en la confianza ciudadana

Gustavo Madero aseguró que la 'verdad histórica' de la PGR sobre el caso Ayotzinapa no es más que una mínima verdad oficial.

|
Gustavo Madero encabezó la reunión plenaria de los senadores panistas en Los Cabos, Baja California Sur. (pan.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS CABOS, Baja California Sur.- Gustavo Madero, líder nacional del PAN, criticó el informe de la PGR sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, el cual calificó como una "mínima verdad oficial" que no logra a ser una conclusión jurídica.

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores panistas, en Los Cabos, el dirigente dijo que los escándalos de corrupción en el gobierno federal ha provocado una crisis de credibilidad hacia el PRI, informa Milenio.

"El gobierno ha generado un boquete inconmensurable a la confianza de la ciudadanía producto de las tenebrosas adjudicaciones de obras millonarias a sus proveedores cuates, enturbiados por acusaciones de graves conflicto de interés y casas millonarias adquiridas en formas, tiempos y condiciones que alimentan las sospechas públicas", dijo.

Afirmó que este tipo de hechos en cualquier país provocaría la destitución de todos los funcionarios involucrados y en el nuestro solo se intenta callar con una "simple declaración mediática. Por eso desde fuera les tienen que decir vergonzosamente que no entiende el que no entiende, no le dan el golpe a la dimensión del problema.", expresó.

"Este déficit de credibilidad hace que la pretendida verdad histórica como ha sido anunciada por el gobernó federal en el caso Ayotzinapa no alcance a ser más que una mínima verdad oficial del gobierno que aún no llega a ser un verdad jurídica", reclamó.

Ante esto, subrayó que el PAN impulsará o Sistema Nacional Anticorrupción.

Los ausentes

Al encuentro, acudieron los gobernadores panistas de Puebla, Rafael Moreno Valle; Guanajuato, Miguel Márquez; y Sonora, Guillermo Padrés. Además el coordinador de los diputados Ricardo Anaya, y destacó la ausencia de Ernesto Cordero.

En contraste, Javier Lozano y Roberto Gil, quienes han criticado fuertemente a Madero, asistieron puntualmente al desayuno con el dirigente, aunque se mantuvieron atentos a sus teléfonos sin aplaudir o si quiera voltear a ver a su presidente nacional.

En su mensaje, Gustavo Madero lamentó lo sucedido en el hospital de Cuajimalpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton