Reos huyen disfrazados de custodios en Culiacán

Los sujetos fugados de la cárcel de Aguaruto están vinculados al Cártel de Sinaloa.

|
Al menos dos custodios supuestamente ayudaron a los reos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CULIACÁN, Sinaloa.- El secretario de seguridad pública del estado, Fermín Hernández Montealegre, confirmó que dos reos del fuero federal y vinculados con el Cártel de Sinaloa; se escaparon del penal de Aguaruto vestidos de celadores.

En una conferencia de prensa dada a medios de comunicación, el nuevo secretario informó que ya se trabaja en coordinación de los tres órdenes de gobierno para la búsqueda y recaptura de los fugados.

"Presumimos la presunta participación de elementos custodios". 

De acuerdo con información de la autoridad y El Debate, el primero de ellos, identificado como Julián Grimaldo "N", estaba preso por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego;  el segundo evasor de la justicia fue identificado como Carlos Higuera "N", recluido por homicidio calificado.

También te puede interesar: Capturan reo fugado durante explosión en penal del Edomex

Ambos sujetos salieron vestidos de celadores a las 3:03 horas por la puerta principal del reclusorio y para poder llegar hasta el acceso principal tuvieron que pasar seis puntos de seguridad, por lo que se presume que personal de seguridad adscrito al penal esté implicado en la fuga, ya que además, se comentó que dos celadores que supuestamente acompañaron a los reos, se encuentran desaparecidos después del suceso.

Todos los elementos que en ese momento se encontraban en su turno serán puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, debido a que los reos salieron por la puerta principal.

"Y efectivamente, aquí presumimos la presunta participación de elementos custodios porque la fuga se lleva a cabo por la puerta, son los indicios que tenemos hasta ahorita”, explicó Hernández Montealegre.

Cabe señalar que ya se había pedido la solicitud a un juez federal el traslado de ambos reos a un penal de máxima seguridad pero la solicitud no fue atendida en su momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton