Escapan Marín y Nacif: Lydia Cacho

La periodista responsabiliza a la Fiscalía General de la República.

|
Foto: captura de video @lydiacachosi
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

México.- La periodista y conferencista Lydia Cacho denunció en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) “dejó pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y cómplices escaparan” y marcó copia de su mensaje a Andrés Manuel López Obrador.

Cacho reveló en su red social que la Agencia de Investigación Criminal de la otrora Procuraduría General de la República (PGR) no emitió la Alerta Roja a partir de la cual la Interpol iniciara la búsqueda y captura del ex gobernador y el empresario textilero.

“Nunca sacaron la Alerta Roja de Interpol. Debió salir el 13 de abril, hoy es 25. La @PGR_AIC es la responsable de hacer pública la búsqueda. ¡No hay alerta! C. c. @lopezobrador_”, publicó la también autora de “Los Demonios del Edén”.

Lydia Cacho luchará para que Marín y Nacif sean presentados ante el juez

El pasado 11 de abril se informó que sobre Marín y Nacif pesa una orden de captura girada por el Primer Tribunal Colegiado con sede en Cancún. Los delitos que se les imputan es tortura contra Lydia Cacho.

También te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

La orden incluye también el arresto de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial y del ex comandante Juan Sánchez Moreno.

“Nada de lamentarnos, ni darse por vencidos. 15 años trás la red internacional de protectores y tratantes de niñas yniños de entre 2 y 15 años. Ahora tenemos órdenes de captura. A encontrarlos y que los tribunales hagan su trabajo. #NoMásPornografíaInfantil #NoMásTortura”, escribió la periodista en tuit aparte.

Lo más leído

skeleton





skeleton