Escapan siete reos del penal de Reynosa

Apenas el domingo se registró una riña en el centro penitenciario.

|
Seis de los fugados son reos del fuero federal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Siete reos se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa durante la madrugada de este miércoles, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Tamaulipas.

La SSPE indicó que los custodios se percataron a la hora del pase de lista que se hace por las mañanas, por lo que se procedió a dar inicio con la búsqueda y recaptura de los internos; hasta el momento se desconoce cómo lograron salir de las instalaciones.

Los reos fueron identificados como Marcos de León Medina, Jesús Flores Tamez, Homero Guadalupe Martínez Gaona, Leonel Ortiz Peña, Mario Santos Pérez Sosa, José Luis Rodríguez Sánchez y Ernesto Sánchez Rivera.

Personal que estaba en turno ya fue llamado a declarar para deslindar o determinar su responsabilidad en los hechos, de acuerdo con Milenio. 

La dependencia estatal informó que de los siete internos que se fugaron, seis son del fuero federal y uno del fuero común.

Agentes del Ministerio Público del fuero común y federal tomaron conocimiento del hecho y empezaron con las investigaciones correspondientes para establecer cómo se dio la fuga, así como proceder a declarar al personal de seguridad, custodia y dirección que se encontraba de guardia, para determinar las responsabilidades en torno a la evasión.

Con este ya son dos los hechos de inseguridad que se registran en penales de Tamaulipas, ya que apenas el domingo se suscitó una riña en ese mismo reclusorio que dejó seis muertos y tres detenidos, quienes aceptaron haber participado en el altercado debido a rencillas con los ahora occisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton