Esperan escasas contrataciones en Tepjf en 2014

La situación será similar a la del año anterior, cuando la plantilla creció únicamente en dos puestos laborales.

|
Pese al aumento anual de impugnaciones que recibe, la plantilla laboral del Tepjf será en 2014 casi la misma que el año pasado. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) informó que la estructura de su personal mantendrá un crecimiento restringido en 2014, al igual que en el periodo de 2012 a 2013, cuando la plantilla creció sólo en dos plazas.

Esta decisión forma parte de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestal que aplicará en este año esa corte, con lo cual ratificó su compromiso de mantenerse como un organismo eficiente, pero sin ser oneroso para las arcas públicas, publica Notimex.

En un comunicado, el tribunal jurisdiccional recordó que tiene como premisa que el principal insumo de la institución es el recurso humano.

“A pesar del aumento que se registra anualmente en el número de medios de impugnación que se reciben, se mantiene una plantilla de personal similar, sin variaciones significativas, procurando con ello el manejo responsable de recursos en ese rubro”, expuso.

El Tribunal Electoral refirió que de las mil 141 plazas, 69 por ciento corresponde a personal encargado de participar en programas de impartición de justicia electoral y técnico jurisdiccional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton