09 de Diciembre de 2018

México

Escoltas del 'Chapo' entre los más buscados de México

Ramírez era un exintegrante del Ejército y uno de los tres sicarios más cercanos a Loera.

El 'Cholo', guardia del capo líder del cártel de Sinaloa. (Foto: Internet)
El 'Cholo', guardia del capo líder del cártel de Sinaloa. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Escoltas del 'Chapo' entre los más buscados de MéxicoCompartir en Twiiter Escoltas del 'Chapo' entre los más buscados de México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera tomó el liderazgo del cártel de Sinaloa por ello buscó tener personas que le ayudaran para su protección y para tener aliados. Un escolta del capo mexicano fue Carlos Hoo Ramírez, ‘El Cóndor’, detenido en 2014 y sentenciado tres años después a diez años en prisión.

Hoo Ramírez era un exintegrante del Ejército y uno de los tres sicarios más cercanos a Guzmán Loera, junto a Guillermo Rivera, ´El Chaneque´, y Héctor Musque. En su declaración ante las autoridades dijo que los tres eran responsables de la seguridad y se coordinaban con Mario López, ‘El Picudo’; ‘El Veinte’, ‘Ramoncito’ y Mario Hidalgo Argüello, ‘El Nariz’. La información difundida por el escolta permitió a las autoridades conocer el aparato de seguridad que rodeó a ‘El Chapo’ durante mucho tiempo, informó La Tribuna.

También te puede interesar: El Manchester City podría ser excluido de la Champions

Tras la captura de Hoo Ramírez, Orson Iván Gastélum, ‘El Cholo’, asumió la jefatura de escoltas del capo, pero fue detenido en 2015. ‘El Chapo’ fue capturado en Los Mochis, Sinaloa,después de siete meses de búsqueda. Orso Iván Gastélum Cruz, ‘El Cholo’ Iván, su jefe de seguridad y mano derecha, también fue capturado.

‘El Cholo’, Jorge Iván Gastélum Ávila, era uno de los 122 objetivos del Gobierno mexicano, como aseguró la noche de este viernes la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en un mensaje a medios.

Gastélum se fugó de prisión en Sinaloa en agosto de 2009, además se le relaciona con el escape de Joaquín Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015. Su fuga se produjo en medio de una fiesta celebrada por los reos en la que no faltaron los narcocorridos, canciones que ensalzan las hazañas de los capos de la droga. 'El Cholo', jefe en el Cártel de Sinaloa en la zona norte, incluso cuenta con un tema musical dedicado a su figura, lanzado por Gerardo Ortiz en 2015 en su álbum Hoy Más Fuerte. En 2005, Gastélum había sido detenido junto a varios de sus cómplices por el delito de posesión de armas de fuego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios