19 de Septiembre de 2018

México

Escoltas del 'X-20' eran policías municipales

Al penal del Altiplano, que es de máxima seguridad, fueron enviados tanto el presunto líder del Cártel del Golfo como sus dos guaruras.

El 'X-20' es  responsable de la reciente escalada de violencia en Tamaulipas. (Agencias)
El 'X-20' es responsable de la reciente escalada de violencia en Tamaulipas. (Agencias)
Compartir en Facebook Escoltas del 'X-20' eran policías municipalesCompartir en Twiiter Escoltas del 'X-20' eran policías municipales

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el "X-20", presunto líder del Cártel del Golfo, ingresó a las 19:00 horas al penal de máxima seguridad "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a ese centro también fueron consignados Pedro Cruz y Gerardo López Ramírez, identificados como sus escoltas y quienes, de acuerdo con las investigaciones, fueron policías municipales en Reynosa, Tamaulipas, informa Notimex.

Ramírez Treviño y sus dos cómplices están acusados de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de cartuchos, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud y cohecho, ya que al momento de ser capturados ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran en libertad.

En las próximas horas el "X-20" y sus escoltas rendirán su declaración preparatoria ante un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, quien determinará su situación jurídica.

Ramírez Treviño, quien hace tiempo se desempeñó como policía ministerial en Tamaulipas, y sus cómplices fueron detenidos el sábado pasado en Reynosa, en posesión de tres armas largas, nueve teléfonos celulares, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto líder del Cártel del Golfo es responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, varios secuestros, al menos dos en Veracruz, y ataques con armas y explosivos contra policías y militares.

Además existen dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y secuestro, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información que llevara a su captura, pues es requerido por autoridades de este país por diversos ilícitos.

Ramírez Treviño y sus cómplices fueron trasladados de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al penal de máxima seguridad Altiplano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios