Estudiantes de secundaria se intoxican con agua ‘preparada’

Autoridades sanitarias hallaron plumas de pollo y una cabeza de gato en las instalaciones.

|
Autoridades sanitarias de Chiapas encontraron cabezas botellas de aguarrás, plumas de pollo y una cabeza de gato en una secundaria. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- Luego de que a fines de enero pasado varias madres de familia manifestaran su preocupación porque estudiantes de la secundaria diurna Rafael Ramírez Castañeda, de Chiapas, se desmayaron tras realizar ejercicio; esta semana autoridades sanitarias de dicha entidad informaron que los jóvenes se intoxicaron con agua contaminada.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Chiapas, luego de la denuncia realizaron un recorrido por la institución y encontraron garrafas de aguarrás, preservativos usados y una bolsa negra con plumas de pollo y una cabeza de gato.

También te puede interesar: Ejercitó a sus alumnos 10 minutos y ahora lo quieren demandar

Debido a que el 7 de febrero pasado se presentó un nuevo episodio de estudiantes con mareos y vómito, volvieron a indagar y algunos padres y madres de familia declararon que sus hijos ingirieron un agua preparada, que les fue dada por sus compañeros del salón y al parecer es la que causó dichos síntomas.

La Secretaría de Salud recolectó botellas con esta agua, que fueron encontradas en la basura, para analizar el contenido en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Paralelamente, la Fiscalía General del estado realizó estudios toxicológicos a los alumnos con sintomatología para determinar con certeza qué fue lo que les causó el malestar.

En tanto, María Fabiola Sánchez Gómez, madre de Alexis Alejandro Sánchez, de 14 años y alumno de tercer grado de la escuela secundaria, dijo que su hijo continúa internado y que los médicos le dijeron que tiene una infección en sus pulmones y al momento de desentubarlo comenzó a agitarse y cayó en coma.

Esta misma semana se viralizó el video de una madre de familia que acusaba al maestro de educación física que da clases en una secundaria de Tuxtla Gutiérrez podría debido a que los primeros estudiantes con síntomas de intoxicación se desmayaron luego de que el docente les pidió que le dieran vueltas a la cancha del plantel, en la cual los puso a trotar, correr y caminar, por aproximadamente 10 minutos.

(Con información de la Secretaría de Salud de Chiapas y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton