16 de Noviembre de 2018

México

A pedradas quitan una escuela a la CNTE en Oaxaca

La violenta disputa por una primaria deja unos diez heridos, entre ellos policías.

Policías resguardan la escuela primaria Porfirio Díaz, ubicada en San Pedro Martir. (Milenio)
Policías resguardan la escuela primaria Porfirio Díaz, ubicada en San Pedro Martir. (Milenio)
Compartir en Facebook A pedradas quitan una escuela a la CNTE en OaxacaCompartir en Twiiter A pedradas quitan una escuela a la CNTE en Oaxaca

Agencias
OAXACA, Oax.- Un grupo de pobladores del municipio de San Pedro Mártir,  principalmente padres de familia, corrió a pedradas a los profesores de la sección 22 de la CNTE cuando intentaron recuperar de manera violenta la escuela primaria Porfirio Díaz, con un saldo preliminar de al menos una decena de heridos, entre ellos tres policías.

Los docentes se congregaron en los accesos principales al poblado y avanzaron a paso lento hasta el centro de la población en donde fue instalado un centro policiaco, integrado por al menos 350 policías y reforzado por padres de familia.

Sin embargo, los docentes lo rompieron y se enfrentaron con piedras y cuetos a los tutores en una refriega hostil que terminó con que los padres de familia sacaran hasta las orillas de la comunidad donde se mantienen a la espera de regresar, según cita Milenio.

Durante la gresca se reportó un saldo de al menos tres policías heridos y dos civiles que recibieron algunos golpes de piedra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios