Sólo reabrirán las escuelas donde se constate el bajo contagio: Ssa

Presentarán monitoreo semanal para definir qué centros educativos regresan a clases presenciales.

|
No habrá regreso generalizado a clases presenciales, aseguró la Ssa. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) señaló que la apertura de escuelas estará sujeta a un monitoreo, dependiendo de la baja transmisión del coronavirus.

"No hay fecha a priori predefinida ni para abrir o no abrir escuelas, esto estará sujeto a un monitoreo que presentaremos públicamente cada semana", dijo Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dijo que los espacios escolares, particularmente de educación básica, son sitios propagadores de infecciones por vías respiratorias.

También te puede interesar: Pide la SEP a escuelas particulares negociar con papás el pago de colegiaturas

"En este caso, un elemento a prevenir es que la niñez no contagie a los adultos mayores, y en ese sentido tiene que ser aún más cuidadoso el retorno", expuso.

Advirtió que la apertura de los planteles se dará en las regiones en las que puedan constatar la baja transmisión del Covid-19.

"Una consideración especial es que solamente en aquellas regiones donde podemos constatar la baja transmisión, el bajo riesgo, la baja vulnerabilidad, podamos abrir el espacio escolar. Donde no es posible, mantener cerrado el espacio escolar".

Lo más leído

skeleton





skeleton