Escuelas al Cien llega a más estados

El programa beneficiará a planteles de los estados de Sonora, Sinaloa y San Luis.

|
Este año, el programa federal Escuelas al Cien llegará a más estados. (Imagen de contexto/ morelos.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) incluirá nuevos planteles al programa Escuelas al CIEN en los estados de Sonora, Sinaloa y San Luis, debido al adecuado manejo de los recursos asignados en 2015.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza informó que por instrucciones del titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, se analiza ya el listado de los beneficiados.

Destacó que esa decisión se llevará a cabo por el buen manejo del monto presupuestado, pues se logró un importante ahorro que permitirá que más planteles sean atendidos. 

Escuelas al CIEN es un programa destinado a la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del país. 

Sin embargo, aclaró que dicho ahorro no mermó en la calidad de los materiales ni mano de obra empleados en las mejoras a la infraestructura.

“Es gratificante saber que más niños y jóvenes mexicanos serán beneficiados con escuelas de calidad, el tema educativo es primordial en la administración de nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, señaló en un comunicado de la SEP.

Por ello, concluyó, “mi equipo analiza ya el listado proporcionado por los mismos gobiernos estatales, para definir cuáles serán las escuelas beneficiadas y que de inmediato se realicen las mejoras requeridas”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton