Escuelas en México, beneficiadas con 'inversión histórica': Peña Nieto

Más de 80 mil mdp se utilizarán para rehabilitar escuelas mexicanas.

|
La Reforma Educativa del Gobierno de la República, beneficiará a las escuelas que están en peores condiciones en el país. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es histórica la inversión de 80 mil millones de pesos que destinará su gobierno para la rehabilitación de una meta final de 33 mil escuelas, con lo que será posible dar mejores condiciones de educación a los alumnos.

De acuerdo con información Notimex, Durante la convivencia que tuvo el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos con los niños que obtuvieron los mejores promedios en educación básica, dijo que de 2015 a 2017, se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, “en la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas”.

También te puede interesar: Cae líder del narco en Cancún; detienen a 'Doña Lety'

Luego de entregar premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, comparó que del año 2000 a 2012, la inversión dedicada a infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos.

“La que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitra de aquellas que se encuentran en mayor deterioro será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños tengan mejores escuelas donde estudiar y dónde prepararse”, aseveró.

“Tenemos escuelas ya muy deterioradas. Ustedes vienen de distintas escuelas, unos podrán decir: mi escuela está en muy buenas condiciones, bien cuidada, con buenos pizarrones, buenas salas digitales, pero otras no, hay escuelas que tienen deterioro y nos hemos propuesto dentro del alcance de la reforma educativa, tener una mejor infraestructura educativa, mejores escuelas”.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que “la reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad, donde un mayor número de maestros se han venido evaluando, y de no acreditar sus conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, el presidente Peña Nieto indicó que en tres años 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación.

La reforma educativa, expuso, prevé mejores contenidos, para que en 2018 los alumnos se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares. “Se va a modificar la pedagogía, para que a partir de ese año (los contenidos) sean distintos”.

Previo a un recorrido por las distintas áreas de la residencia oficial de Los Pinos y de tomarse una foto con los alumnos, Peña Nieto aseveró que con las herramientas, las habilidades, y la formación que están recibiendo, podrán enfrentar cualquier reto que se les presente.

El primer mandatario reconoció que aún hay retos por enfrentar, pues “podemos afirmar que en México existen varios Méxicos, que somos una nación que en sí misma tiene diferentes condiciones.

“Podrían caber varios países dentro de un mismo territorio, dentro de una misma nación. Esa es nuestra realidad, pero lo más importante y lo más alentador de esta condición es el ver a niñas y a niños con enorme entusiasmo, con mucha emoción, de una enorme energía, con una gran vitalidad, que están teniendo la oportunidad de estudiar y prepararse y tendrán a lo largo de su trayectoria académica”, enfatizó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, subrayó que “la reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo educativo que transformará a México”.

Tenga usted por seguro, señor presidente, que los padres de familia, los maestros y la sociedad en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma tan trascendente a la vida nacional”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton