Escuelas indígenas, primeras de tiempo completo y con comida

El Secretario de Educación anuncia que la medida forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
Chuayffet Chemor encabezó los trabajos del Foro de Consulta Educación Indígena para el elaborar el Plan Nacional de Desarrollo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, anunció que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre las escuelas indígenas serán las primeras en ser de tiempo completo y con alimentos.

Al inaugurar los Foros de Consulta "Educación Indígena 2013", para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, aseguró que uno de los ejes fundamentales del PND es que México tenga una educación con calidad para todos.

Además de contar con un capital humano de calidad y propiciar la innovación industrial, abarcando la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, según informa Notimex

En un comunicado, explicó que el gobierno federal impulsa la participación democrática para establecer los lineamientos y objetivos nacionales, dentro de los cuales se dará impulso de a una educación de calidad y el otorgamiento de becas.

En compañía del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, indicó que la dependencia otorgará becas a la población indígena, con el objeto de que puedan acceder al sistema educativo nacional y terminar la educación básica.

A su vez, el mandatario estatal celebró que en esa entidad se efectúe el primero de 11 foros de consulta sobre educación indígena en el país, cuyas conclusiones serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Puntualizó que a través del esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad, será posible ubicar a Puebla como estado modelo en esta materia.

Moreno Valle subrayó que es fundamental tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, de los académicos, de las diferentes corrientes ideológicas para proyectar a México hacia un mejor futuro.

Reconoció la sensibilidad y voluntad política del titular de la SEP, para determinar que los recursos y programas se apliquen en coordinación con los estados, escuchando a sus gobernadores, "lo que sin duda mejorará los indicadores en la calidad educativa".

Este foro de consulta es el primero de 11 que se desarrollaran en todo el país, en los que se busca dar mayor contenido y profundidad a los fundamentos del Plan Nacional de Desarrollo con la participación de maestros y de toda la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton