Mayoría de escuelas, con máquinas expendedoras de condones

Se han instalado maquinas expendedoras de preservativos en la mayoría de los planteles públicos de educación media y superior.

|
Las preparatorias y universidades estatales en Coahuila tienen hasta el día último de este mes para cumplir con la obligación de instalar máquinas expendedoras de condones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

INFONOR
SALTILLO, Coahuila.- La Secretaría de Educación estatal aseguró que la mayor parte de las escuelas de educación media y superior públicas cumplieron con colocar en sus instalaciones máquinas expendedoras de condones, a manera de atender un mandato del artículo 112 de la Ley Estatal de Salud.

Los planteles incorporados en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), en el Colegio de Educación Científica y Tecnológica (Cecytec), tele bachillerato y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ya tienen la infraestructura necesaria para cumplir con la disposición, aseguró el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, según informa el sitio web de MILENIO.

"En el caso de Educación Media y Superior, las que son públicas ya las tienen (las máquinas expendedoras); las tienen los Cobac, Cecytec y Conalep, que son de inherencia estatal y se giró instrucciones a todas las escuelas de educación superior para que lo hagan."

"En el caso de las instituciones de educación superior ya generamos las instrucciones, sabemos que ya lo están haciendo, ya tienen compradas las máquinas; los condones se van a expender a diez pesos", informó

Con datos del ciclo escolar 2012-2013, en Coahuila hay 452 escuelas de educación media, entre públicas y privadas, y 247 de educación superior.

En octubre de 2013, el Congreso del Estado autorizó que en todas las escuelas de educación media y superior de Coahuila, antros y negocios que venden bebidas alcohólicas, se instalen máquinas expendedoras de condones para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el Sida.

En la reforma a la Ley Estatal de Salud se estableció que las escuelas tendrían las máquinas expendedoras de condones a partir del inicio del ciclo escolar 2014-2015, es decir en agosto de este año. Sin embargo, las autoridades educativas acordaron dar de plazo hasta el día último de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton